(507) 983-3139

  • Facultad: Ciencias de la educación
  • Modalidad: Semipresencial con componente virtual
  • Resolución: CTDA-162-2019 de 18 de octubre de 2019
  • Salida Lateral: Técnico en educación inicial

Licenciatura en Educación Preescolar

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR CON SALIDA LATERAL DE TÉCNICO EN EDUCACIÓN INICIAL

Objetivos Generales

Contribuir con el desarrollo integral del niño a través de la formación de docentes cuya preparación les facilite conocer, analizar, aplicar, valorar y formular estrategias vinculadas al desarrollo de las áreas psicomotora, cognoscitiva y afectiva de los niños, para diseñar propuestas educativas cuyo fin sea el mejoramiento y aprovechamiento de las capacidades del estudiante de preescolar, aplicando estrategias y estilos pedagógicos al desarrollo psicoevolutivo de los niños en esta edad.

Objetivos Específicos

  • Analizar la historia y geografía de Panamá para formar docentes de preescolar conscientes de la importancia de su país, de su identidad nacional para lograr la formación en valores nacionales y el respeto y el amor a la patria.
  • Conocer las bases de la educación en Panamá, su legislación que sirva para evaluar la importancia de la educación preescolar en el sistema educativo panameño y definir la contribución que hace en la personalidad del futuro hombre.
  • Aplicar normas de evaluación aplicadas a la formación preescolar utilizando los instrumentos adecuados para lograr avances significativos en la población atendida.
  • Analizar la contribución del habla al desarrollo del niño para aplicar normas, procedimientos y procesos que contribuyan al mejoramiento continuo del niño preescolar.
  • Reconocer la importancia de la psicología en el estudio del desarrollo del niño preescolar, lo que nos permitirá aplicar la teoría vinculada a procesos cognitivos y de salud integral y seleccionar los instrumentos más adecuados según sea el caso.
  • Escoger actividades que involucren motricidad y actividades lúdicas para aplicar estrategias que aparten a la motricidad de niños en edad preescolar.
  • Preparar proyectos educativos que involucren innovación pedagógica y emprendimiento para diseñar propuestas que mejoran el quehacer educativo en el nivel preescolar
  • Seleccionar programas infantiles que nos permita escoger actividades bien sea técnico docentes o aplicables a la formación del niño.
  • Escoger técnicas de investigación que nos permitan descubrir el estado, falencias, problemas, dificultades de las diversas y diferentes elementos que coinciden en el proceso de enseñanza- aprendizaje del niño preescolar.
Abrir chat
1
Escanea el código
Gracias por contactarnos